Un tren de tres frentes fríos afectará Sonora esta semana. Los fenómenos provocarán un marcado descenso en las temperaturas, así como posible caída de lluvia y nevadas. Se trata de los frentes fríos 28, 29 y 30.
El norte y noreste de la entidad serán las regiones donde los fenómenos meteorológicos impactarán con mayor fuerza, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Arias.
“Para este martes en Sonora, por efectos del frente frío número 29, que se espera entrará en etapa de disipación por la tarde con la quinta tormenta invernal y la corriente en chorro polar, se generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas”, informó.
En las próximas 48 horas Sonora presentará mínimas de hasta 6 grados bajo cero, donde prevalecen las posibilidades de caída de nevadas y aguanieve.
“El termómetro estará marcando entre -6 a 4 grados en el norte y noreste del estado y de -6 grados, e incluso menores, en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua", indicó.
El frente frío 28 impactó a Sonora la noche de 30 de enero. Será en el transcurso del 31 cuando ingrese el frente frío 29, en tanto el sábado ingresaría el número 30 de la temporada.
ROA