El norte de Sonora presentará intensas rachas de viento, que podrían superar los 75 kilómetros por hora, debido al frente frío número 42 y al ingreso del sistema frontal número 43, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Carlos Arias.
Detalló que los municipios fronterizos resentirán con mayor fuerza los impactos del fenómeno meteorológico.
“Por efectos de la entrada del frente frío 42, se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 78 kilómetros por hora para esta tarde en el noroeste y norte de Sonora".
Protección Civil estatal recomendó extremar precauciones a los habitantes de San Luis Río Colorado, Peñasco, Sáric, Sonoyta, Caborca, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Agua Prieta.
Además, el funcionario agregó que mañana ingresará otro sistema frontal que reforzará las bajas temperaturas y generará posibilidades de precipitación.
"Se mantiene el pronóstico del ingreso de un nuevo frente frío (43), por el noroeste de Sonora para mañana miércoles 22, con lloviznas dispersas, descenso de temperatura y vientos fuertes, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste", anotó.
Las temperaturas mínimas serán de alrededor de 8 grados, con máximas que llegarán a los 28 grados.
ROA