La falla eléctrica que afectó a millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en estados del norte del país no generó mayores problemas en Sonora, sin embargo, provocó contratiempos en el proceso de preinscripciones a educación básica en línea.
Debido a los reportes de fallas en el servicio de internet, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora extendió dos días más el proceso que estaba programado para finalizar este lunes 15 de febrero.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, informó que padres y madres de familia presentaron dificultades para hacer el registro de los menores que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2021- 2022, por lo que el sistema se mantendrá abierto hasta el miércoles 17 de febrero para que puedan completar sin contratiempo el trámite.
Se desconoce cuántos y cuáles de los 72 municipios de la entidad fueron alcanzados por el “mega apagón”, toda vez que se cuestionó a la vocera de la División Noroeste de CFE, Mirna Gálvez Muñoz, pero no hubo respuesta al respecto.
En la capital sonorense, Hermosillo, se registraron apagones y variaciones de voltaje en distintos puntos de la ciudad, principalmente las zonas norte y poniente.
Sin embargo, el Departamento de Bomberos y la Dirección Municipal de Protección Civil informaron que no recibieron reportes de alguna situación de emergencia generada por problemas en el servicio de energía eléctrica.
RLO