La Mesa Estatal de Seguridad en Sonora informó sobre la localización y el aseguramiento de un almacén habilitado como taller de soldadura, utilizado para la reparación y el armado de vehículos con blindaje artesanal, en el municipio de Sonoyta, Sonora.
En el sitio se encontraron tres de estos vehículos, comúnmente utilizados por el crimen organizado y conocidos como “monstruos”, asegurando también dos armas largas y presunta droga.
Precisaron que el aseguramiento corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), efectuándose por medio de una diligencia de cateo, llevada a cabo en el Ejido Desierto de Sonora y Ejido La Nariz.
En el interior de la bodega se encontró un vehículo de la marca RAM blindado, con torreta para montar una ametralladora, una camioneta tipo pick up de la marca Hummer H2, así como un vehículo Chevrolet Silverado.
Además se aseguraron placas de acero balístico, plantas soldadoras, máquinas ensambladoras, punteadoras industriales, así como dos armas largas, cartuchos útiles, presunta droga y una cubeta que contenía 78 artefactos “ponchallantas”.
Posteriormente la Sedena, en un área cercana al cateo, logró el aseguramiento de otras dos camionetas de alta gama probablemente relacionadas con los hechos, donde además se encontraron cargadores de fusiles de asalto y otros indicios.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales conducentes que llevarán a identificar al propietario de dicho sitio que es utilizado por la delincuencia organizada.
ROA