Ante los elevados cobros que llegan a los hogares en Sonora en sus recibos de energía eléctrica, el gobernador Alfonso Durazo Montaño buscará asegurar un subsidio para extender la tarifa preferencial de verano durante dos meses adicionales.
Este subsidio se obtendrá de las plantas fotovoltaicas de energía solar en construcción en el estado, las cuales podrían disminuir los costos durante los meses de abril y noviembre en Sonora.
“Y que los dividendos que le correspondan por los beneficios generados por esas plantas los apliquemos a garantizar el subsidio más allá de la disposición que tiene el Presidente López Obrador”, dijo.
Durazo mencionó que la administración estatal trabajó para garantizar que los residentes de Sonora reciban el subsidio durante el verano, dado el intenso calor en el estado.
“También que nos dé capacidad para amortiguar el eventual subsidio de un mes antes y un mes después, me voy a aplicar”, dijo.
Este anuncio surge después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la Comisión Federal de Electricidad CFE un informe detallado sobre fallas y tarifas durante su conferencia matutina.
MO