Un cazador furtivo de origen peruano y nacionalizado estadunidense fue detenido en Carbó, Sonora, luego de quitarle la vida a un borrego cimarrón macho, un ejemplar criado con la finalidad de preservar la especie.
- Te recomendamos Cazador mexicano muere al ser embestido por búfalo de una tonelada en Argentina Internacional
El hecho ocurrió en un rancho cinegético protegido, en el cual está prohibida la caza. El imputado fue identificado como Ángelo 'N', quien figura como probable responsable del delito de abigeato (hurto de ganado) por cacería furtiva.
"Trabajadores del rancho notaron que hacía falta un ejemplar, iniciaron su búsqueda y en las inmediaciones encontraron restos óseos, faltaba el cráneo y miembros anteriores y posteriores, el cerco dañado, manchas hemáticas y huellas de arrastre”, informó la FGJE.
Tras cometer el delito, Ángelo 'N' fotografió al animal sin vida, para posar junto con él y presumirlo en sus redes sociales como trofeo.
Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron las imágenes para después localizar a la persona, a quien encontraron en posesión de la cornamenta del cimarrón.
El sujeto le quitó la vida al ejemplar cimarrón de ocho años que formaba parte del programa estatal de recuperación de la especie.
ledz