Un total de 116 migrantes fueron rescatados en Sonora cuando viajaban en un autobús comercial. Los hechos condujeron a la detención de los dos choferes responsables de la unidad.
El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR), Francisco Sergio Méndez, confirmó los detalles y aclaró que los migrantes se trasladaban desde Ciudad de México hacia la frontera de Tijuana, Baja California. La detención se efectuó en el libramiento del municipio de Guaymas.
“Se ponen a disposición del Ministerio Público, el Ministerio Público integra la carpeta de investigación y se judicializa. En este caso, en la judicialización de estas personas que ustedes están mencionando, va ser en una hora más, una hora y media más”, dijo Méndez.
El autobús en el que los migrantes eran transportados no pertenecía a ninguna empresa de transporte de pasajeros. A pesar de ello, se les cobró cierta cantidad por el servicio, la mayoría de los pasajeros eran de origen hondureño y guatemalteco.
Méndez enfatizó que el autobús tenía capacidad para 42 pasajeros, pero los traficantes pusieron en riesgo la seguridad al transportar a 116 personas.
Los migrantes han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de resolver su situación legal.
MO