Elementos de seguridad de los tres niveles, sitiaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), en Sonora, por una amenaza de agresión armada por parte de un estudiante hacia sus compañeros.
Padres de familia y alumnos del plantel, alertaron al 911 por el caso, luego del temor que se reportó al interior de las aulas.
Desde las 06:00 horas, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal sitiaron el plantel para salvaguardar la integridad de la población estudiantil.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que identificaron al responsable, por ello, realizará acciones al respecto.
“Inmediatamente las corporaciones policiales se movilizaron, se identificó a la persona que realizó las amenazas, se habló con sus padres y esta mañana será llevado a testificar de manera voluntaria”, informó la SSP de manera preliminar.
Fuentes de la UTH, detallaron que buscaron el apoyo de las corporaciones por el temor de la amenaza, sin embargo, no suspendieron clases en dicha institución educativa, transcurriendo estas con normalidad.
ROA