Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que los decomisos de fentanilo en el estado van a la alza.
Además, reveló que han detectado la venta y consumo de pastillas arcoiris en calles de los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado.
"Es una droga de muy alta lesividad. Y estamos en eso, particularmente en Nogales y en San Luis Río Colorado. Por ahí se han visto ya gente que está vendiendo pastillas de fentanilo y yo creo que son de colores, en donde confunden a cualquier menor de edad", advirtió el funcionario.
Méndez hizo un llamado a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos, externando que las familias deben hacer su parte en la labor preventiva.
"Yo les pido a los padres de familia que estén muy pendientes de sus hijos, porque se están detectando ya consumo por parte de algunos incluso menores de edad. Hay que tener mucho cuidado, vigilar a nuestros hijos, a dónde van, con quién andan", indicó Mendez.
El delegado mencionó que estarán reforzando puntos de revisión, principalmente en la frontera norte del estado.
El 23 de febrero se efectuó un decomiso en Nogales en el cual aseguraron 78.4 kilos de pastillas de fentanilo; mientras que en San Luis Río Colorado el último se registró el 11 de febrero, con un aseguramiento de 150 mil pastillas arcoiris.
JLMR