En Sonora, hallan cuerpo de ex diputado que había sido reportado como desaparecido

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo presentaba signos de tortura e impactos de arma de fuego; el viernes 28 de enero su familia reportó que fue secuestrado.

Daniel Palafox Suárez llevaba una semana desaparecido.
Gabriela Medina
Sonora /

La madrugada de este viernes, al sur de Empalme, Sonora, fue localizado el cuerpo del ex diputado local, Daniel Palafox Suárez, quien tenía una semana en calidad de desaparecido. 

Fue la noche del viernes 28 de enero cuando su familia reportó que quien fuera congresista por el Partido del Trabajo (PT) en la pasada legislatura fue secuestrado afuera de su domicilio ubicado en la colonia Villa de Miramar, en Guaymas, municipio contiguo a Empalme.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE) confirmó el hallazgo registrado a través del C5i en la capilla de la Santa Muerte que se encuentra en la carretera del libramiento federal y el entronque con el camino de la colonia Ladrillera, donde ya han sido abandonados otros cuerpos.

Daniel Palafox Suárez tenía 37 años y actualmente era empleado del ayuntamiento de Empalme, rindió protesta el 9 de marzo de 2021 en sesión plenaria del Congreso del estado como diputado propietario del Distrito 13 con cabecera en Guaymas por el Partido del Trabajo.

Era el suplente del legislador Rodolfo Lizárraga Arellano, por lo que fue llamado a tomar protesta cuando éste solicitó licencia para separarse de su cargo buscando contender por la alcaldía del puerto.

Tras asumir su cargo como congresista, Daniel Palafox presentó un posicionamiento ante el pleno sobre el alarmante problema de las desapariciones forzadas en la región que representaba, y de las cuales menos de un año después fue víctima.

​MJVR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.