El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se realizó una inversión de mil 71.5 millones de pesos para el Programa de Uniformes y Zapatos Escolares entre los años 2022 y 2024.
En la presente administración estatal, aseguró, que se aplicó el presupuesto más grande de los últimos 15 años en beneficio de las y los estudiantes sonorenses.
El mandatario estatal mencionó que, en el lapso de 2009 a 2015 se destinaron mil 46 millones de pesos, mientras que entre 2015 y 2021 se asignaron 462 millones de pesos, cantidad que se incrementó a más del doble tan solo en los primeros tres años de su gobierno.
“Vamos a informarles sobre el Programa de Distribución de Uniformes, queremos compartirles el esfuerzo presupuestal que se ha hecho, para eso es el recurso, para apoyar a la gente, pero con una visión en conjunto vamos a poder dimensionar el programa. La calidad de los uniformes garantiza que en una de esas les duren de por vida, estoy exagerando, les garantizamos que no se van a deshilachar a la primera vez que los metan a la lavadora”, indicó.
Para el ciclo escolar 2024-2025, la inversión global fue de 303 millones 50 mil pesos, que se traducen en 880 mil prendas y 440 mil piezas de calzado, brindando un alivio a la economía de las familias sonorenses, con uniformes de calidad.
En una primera etapa, se entregaron los paquetes de uniformes a 58 localidades, mientras que en la segunda etapa fueron cinco municipios, con lo que suman en total 63 a la fecha, en proceso se encuentra la entrega en Guaymas, Caborca y Navojoa, y próximamente en Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales y Huatabampo.