Un grupo de mujeres católicas y una persona drag protagonizaron una acalorada discusión debido a que a las religiosas les molestó que la joven posara frente a una iglesia en Ciudad Obregón, Sonora.
Los hechos tuvieron lugar en la Iglesia de Guadalupe en dicho municipio. La persona drag, ataviada con un vestido de novia, comenzó a rezar un rosario mientras otras la filmaban.
Una mujer que salía del templo le reclamó y le pidió que se retirara, pero la joven se negó, argumentando su derecho a permanecer en un lugar público.
La discusión se intensificó con la participación de más personas, algunas en apoyo a la joven de la comunidad LGBT y otras respaldando a la comunidad religiosa, quienes insistían en que no se fotografiara frente al templo.
“Es la intención, ¿qué es lo que quieres dar a conocer con eso? Que la iglesia y una persona que no comulga con la fe católica”, expresó un creyente.
El incidente fue capturado en video y difundido en redes sociales, desatando una polémica en torno a la disputa.
¿Qué implica ser una persona drag?
Las personas drag son aquellos hombres o mujeres que exageran los comportamientos del género opuesto y utilizan su vestimenta con fines laborales y de espectáculo, es decir, de entretenimiento al público.
Esto, al igual que el travestismo, no está relacionado necesariamente con alguna orientación sexual o identidad de género.
MO