Se reportó un ataque armado anoche, alrededor de las 21:00 horas, en el estacionamiento del restaurante-bar Hammer Heads, ubicado en San Carlos, Sonora. La agresión dejó un muerto.
El caso ocurrió cerca de la marina de San Carlos y causó terror entre turistas y residentes. Es la segunda vez que ocurre algo similar en las últimas dos semanas.
El cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido identificado por las autoridades, quedó a bordo de un automóvil sedán de color blanco. En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo, al interior del bar, las personas se tiraron al piso mientras trataban de ponerse a salvo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la agresión armada mediante redes sociales, afirmando que se trató de un ataque directo a un vehículo.
“Las corporaciones de los tres niveles de gobierno están en búsqueda de vehículos que se han identificado en los hechos y refuerzan la seguridad de la zona para resguardar a la ciudadanía y dar con los responsables”, indicó la dependencia.
El domingo 19 de junio, en el bar La Bartina, fue asesinado el guardia de seguridad en la puerta principal, lo que llevó a la administración a cerrar el lugar indefinidamente. Días después se registró un incendio en el lugar.
Ante el clima de inseguridad, otros negocios del destino turístico también decidieron cerrar sus puertas, como el restaurante bar Maukka Beach Club, donde a principios de mayo también ocurrió una balacera.
Este sábado la policía estatal informó que mantiene un operativo de vigilancia en San Carlos y otras localidades del municipio de Guaymas para atender a las y los ciudadanos.
ROA