Un perrito Golden Retriever, identificado como Roger, fue rescatado de un domicilio en Ciudad Obregón, Sonora, donde presuntamente era víctima de severo maltrato animal.
Autoridades estatales buscan al propietario de la mascota, por el posible delito de maltrato animal. Roger, por su parte, fue rescatado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La mascota recibe atención médica veterinaria, pues presentó una situación delicada de salud, detalló Carlos Alberto Flores, comandante general de la corporación dependiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
"Este canino se encuentra siendo atendido por una organización no gubernamental denominada ‘Patitas’, quiero lamentablemente informar que su situación es complicada, este canino estaba en una cuestión de desatención muy fuerte y ahorita está siendo cuidado por esta organización como ya comentamos”, dijo.
El funcionario aclaró que el fin de semana se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Zona Norte, ubicado en el municipio de Cajeme, donde encontraron al perrito debatiéndose entre la vida y la muerte.
Agentes ministeriales buscan a los dueños de la vivienda, a quienes no pudieron encontrar en las visitas domiciliarias que llevó a cabo la Fiscalía de Sonora.
ROA