Autoridades estatales de Sonora determinaron sacrificar 15 mil aves portadoras de gripe aviar, tras confirmarse dos brotes de influenza aviar H1N5 en Cajeme.
Ante dicha situación el gobernador Alfonso Durazo Montaño aclaró que las medidas eran apremiantes para evitar su propagación.
- Te recomendamos Reportan primer caso de influenza aviar AH5 en Sonora; sacrifican 15 mil pollos Estados
“Tomamos medidas inmediatas, se sacrificaron 15 mil aves y se ordenó la inyección de un número muy importante de aves”, acotó.
El Comité Estatal de Emergencia Sanitaria (CEESA), señaló que el primer brote fue detectado el pasado fin de semana, mientras que otro más fue confirmado el martes.
“Se detectó otra unidad de producción avícola con 54 mil aves, la cual resultó con influenza aviar y se procedió a despoblar el módulo para iniciar con la desinfección”, indicó la instancia.
Este viernes en su conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy se reunirán autoridades sanitarias para abordar la problemática.
Al momento, 13 entidades de Estados Unidos registran casos de gripe aviar, lo que mantiene en alerta a las autoridades mexicanas en la frontera.
ABR