Un joven elemento del Ejército falleció tras un enfrentamiento armado entre autoridades y civiles armados en Caborca, Sonora. El caso ocurrió tras una persecución.
El soldado, que fue no identificado de forma oficial, apenas contaba con 23 años y su rango era el de cabo. Estaba adscrito a la 45va Zona Militar con sede en esta frontera y falleció por una herida de arma de fuego a la altura del tórax, que dejó daños en órganos vitales.
El elemento fue trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para asistencia médica, sin embargo, alrededor de las 02:30 horas se confirmó su muerte.
El enfrentamiento se registró poco antes de las 02:00 horas en el Cerro de la Comandancia, donde además se informó extraoficialmente, la muerte de un civil armado y la detención de otros dos hombres.
Se estableció que, del lugar, lograron huir dos personas, las cuales presuntamente viajaban a bordo del vehículo en el que circulaban, mientras que los militares repelían la agresión armada.
Momentos antes, la unidad militar impactó al vehículo en el que viajaban los agresores y comenzó una intensa balacera.
Los cinco sospechosos viajaban a bordo de una camioneta Durango color gris, de modelo reciente y con placas de Texas SJS-7562, cuando fueron detectados por las autoridades, iniciándose la persecución.
Los militares lograron impactar con la camioneta tipo pick-up a la camioneta Durango. El vehículo fue detenido y comenzó la balacera, que fue grabada por personas que pasaban a esa hora por el lugar.
Tras finalizar la confrontación, también acudieron elementos de seguridad pública municipal, estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar apoyo.
ROA