Ayer trascendió que se realizó la audiencia de imputación por el caso de 'La Negrita', la perrita sin dueño de San Luis Río Colorado, Sonora, que fue agredida con un cuchillo en el Parque Emiliano Zapata y que se hizo viral en redes sociales.
De acuerdo con informes extraoficiales, el detenido, identificado como Jonathan 'N', fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por un juez.
Se averiguó que las autoridades llegaron a Jonathan tras realizar una investigación en las inmediaciones del parque donde ocurrió la agresión. Dos personas compartieron información sobre el presunto implicado.
De Jonathan 'N' se averiguó que tiene problemas de adicciones y que, antes de la agresión, estaba afilando un cuchillo lechuguero. El utensilio fue reconocido por sus denunciantes.
Al parecer, al hacerse viral el caso y conociéndose el origen de las imágenes, las dos personas dijeron reconocer el cuchillo, incluso agregaron que ya habían visto a Jonathan 'N' agredir y matar a otros perros en la misma zona.
Dados los testimonios y otros medios de prueba, el juez determinó vincularlo al caso, concediendo la prisión preventiva de forma provisional.
Cabe mencionar que el Código Penal en Sonora ya contempla sanciones por maltrato animal a través de los artículos 342 y 343, siendo tipificado como un delito que se persigue de manera oficiosa, alcanzando penas de hasta dos años de cárcel más multas si el animal sobrevive, y hasta dos años de prisión si el animalito muere.
'La Negrita' está en recuperación
Se indicó que La Negrita se encuentra en recuperación, tras una cirugía que le fue realizada con éxito parea quitarle el cuchillo. La perrita no perdió el ojo.
Actualmente se encuentra en un albergue animal junto con sus cinco cachorritos.
ROA