Productores de sorgo que llevan meses bloqueando carreteras para presionar apoyo del gobierno federal y compensar la caída en el precio del grano, suspendieron protestas tras acordar un diálogo con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, pero advirtieron que tomarán puentes internacionales de no ver resultados inmediatos.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas, de los que menos llaman a cuentas a funcionarios Política
Este jueves, un grupo de agricultores se reunió con el secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Antonio Varela Flores, en la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria, donde desplegaron mantas para insistir en que están en la quiebra.
Acordaron que la próxima semana, una comitiva acompañada por el funcionario estatal, sostendrá una plática con Villalobos Arámbula, para pedir que se cumpla el compromiso de otorgarles mil millones de pesos, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Guillermo Aguilar Flores, vicepresidente de la Unión de Ejidos Agropecuarios y Pesqueros de San Fernando, sostuvo que los productores no logran recuperar sus costos de inversión, por lo que el año entrante dejarían de sembrar la mitad de sus tierras.
- Te recomendamos Aparecen peces muertos en el Canal de la Cortadura de Tampico Estados
Comentó que sus representados presionan para que los bloqueos carreteros sean totales y no parciales, además de hacerlos en los puentes internacionales, como una medida más radical. Felipe Rosalío Vega Ávila, informó que expondrán la necesidad de recibir un apoyo emergente para poder salir adelante.
VLSS