Una grata sorpresa se llevaron las niñas y niños que se encuentran internados en un hospital de Monterrey, luego de que por sus ventanas pudieron observar algunos superhéroes en este Día del Niño.
El especialista en risoterapia Israel Jordán, "Dr. Chontly", en colaboración con un nosocomio privado del poniente de la ciudad y una empresa proveedora de limpieza de vidrios en las alturas, llevaron a cabo esta maravillosa actividad que les hizo el día a todos los pequeños que se encuentran internados en este lugar.
Todo comenzó con una historia, para después invitar a las niñas y niños a observar por la ventana, pues los superhéroes se encontraban en una batalla en las alturas.
"Fue algo que preparamos con mucha anticipación, consistía en que fuera del hospital iban a descender unos superhéroes y dentro del hospital estábamos relatando todo un cuento para que se pudieran encontrar los niños con los super héroes" señalo Israel Jordán, "Dr. Chontly" especialista en risoterapia.
Fueron Capitán América, Superman y Spiderman que durante la mañana de este martes, fueron descendiendo por la fachada del nosocomio sorprendiendo tanto a los menores como a personal administrativo, de enfermería y ciudadanos que transitaban por la zona.
"De muchísima emoción, estaban muy alegres, muy contentos, muy emocionados y que obviamente eso ayuda demasiado a su recuperación" comentó el Dr. Chontly.
La finalidad de este proyecto era ayudar en la recuperación de los pequeños así como alegrarlos en este día tan especial.
"Pues que vivieran primeramente una experiencia bonita y agradable pero también para poderlos ayudar a que tuvieran una recuperación más rápida y que puedan sentirse reconocidos y fortalecidos pero sobre todo llenos de mucho amor" añadió el especialista.
Esta actividad esta relacionada con la risoterapia una terapia tradicional, que busca una mejor calidad de vida y mejorar la salud de los pacientes a través de la alegría.
Qué es y cómo funciona la Risoterapia
Coloquialmente es llamada así, pero no es una terapia formal. Por definición un tratamiento es aplicado para rehabilitar a un paciente y mejorar su salud. La Risoterapia entonces es una técnica que tiene varios beneficios físicos y psicológicos, pero no trabajan directamente para solucionar un problema de salud.
¿La risa cura enfermedades?
Por sí sola, la risa no cura ninguna enfermedad pero tiene muchos beneficios a la salud entre los cuales destacan:
- Reducir los niveles de cortisol (la hormona relacionada con el estrés) con la liberación de endorfinas (el neurotransmisor relacionado con la felicidad) y esto a su vez tiene un efecto analgésico, es decir, que reduce la sensación de dolor físico.
- Mitigar los síntomas de la depresión
- Favorece el sistema inmunológico
- Potenciar las capacidades intelectuales
- Estrechar las relaciones al facilitar la conexión con otras personas e incrementa la confianza entre ellas.
- Facilita la comunicación
- Te recomendamos Día del Niño se vuelve tendencia en redes; mira AQUÍ los mejores memes Virales
ng