La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continúa con el apoyo a la ciudadanía afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, por ello, policías realizaron la aportación de víveres, colchonetas, pañales, toallas sanitarias, agua embotellada, alimento para mascotas y otros insumos.
Además, 84 uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros y 55 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizarán el relevo del primer contingente que salió en auxilio de los habitantes del municipio damnificado.
También, la SSC enviará tres pipas para el traslado de agua potable, dos camiones costeros, alrededor de 2 mil 100 despensas, así como alimentos no perecederos, papel higiénico, productos para la limpieza, cobijas, colchonetas, alimento para mascotas, entre otros.
Entre las actividades que realizará este segundo contingente, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, se encuentra la instalación de un comedor comunitario en el que participan uniformadas de la Policía Metropolitana para la elaboración de alimentos que serán repartidos entre los elementos desplegados y habitantes de Acapulco.
Cabe señalar que los vehículos que hoy parten regresarán con el primer contingente de efectivos policiales, incluidos los binomios caninos y el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que continúan con el apoyo a la ciudadanía y las autoridades locales.
MAT