En Acapulco, Guerrero, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se sumó a las labores de auxilio a la ciudadanía afectada por el paso del huracán Otis con la entrega de despensas, además de peluches y juguetes para los niños y las niñas.
En las colonias Barra Vieja y Playa Bonfil, los uniformados de Tránsito realizaron un recorrido donde entregaron aproximadamente 300 despensas, además de 200 garrafones de agua y productos no perecederos, leche, enlatados, papel higiénico, arroz, frijoles, entre otros.
Aunado a los productos alimenticios, los oficiales de Tránsito también llevaron alegría a los pequeños, pues repartieron peluches y juguetes entre los niños y niñas que, con sus padres, acudieron a recibir el apoyo, los cuales se mostraron alegres y contentos de tener entre sus manos un presente.
Cabe señalar que también, el día de hoy, el equipo de buzos especializados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la SSC, inició con las labores para identificar y rescatar lanchas y motores que se encuentran bajo el mar y con ello, apoyar a los ciudadanos a recuperar su patrimonio.
Así, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se realizaron entrevistas ciudadanas y posteriormente recorridos en las playas, así con el uso del equipo adecuado, sumergirse en el mar para colaborar en la recuperación de motores, lanchas, yates, etc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con las acciones de apoyo a las y los ciudadanos en el municipio de Acapulco, Guerrero, con la entrega de despensas, liberación de vialidades, limpieza de calles, atenciones médicas y traslado de pacientes a través de los Cóndores.
ST