Manuel Alonso García, encargado del despacho de Seguridad en Aguascalientes, descartó que la causa del desplome del helicóptero que se registró esta tarde, en el que murió el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, haya sido por un ataque armado o un atentando.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el funcionario destacó que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona ante en Ministerio Público, ni tampoco se sabe de alguna declaratoria que se haya hecho de un testigo.
"No tenemos el registro de ningún testigo que corroboré la versión de que el helicóptero fuera perseguido por hombres en una motocicleta que le dispararon", agregó.
Asimismo, aseguró que tras las investigaciones que se han realizado por parte de las autoridades de seguridad y de la Fiscalía de Aguascalientes, no se tienen ningún indicio balístico, por lo que se descartaría un ataque.
"De acuerdo con toda la información que se ha recabado hasta el momento, se puede determinar que se trató de un accidente el desplome del helicóptero", dijo Manuel Alonso.
Agregó que hasta el momento ya se realizó el rescate de los cuerpos, por lo que la Fiscalía del estado está realizando, con los familiares de las víctimas, el reconocimiento de los cuerpos.
Había persona en tierra, no se escucharon detonaciones: SSP Aguascalientes
En entrevista para MILENIO Televisión, Manuel Alonso García aseguró que tras las investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía de Aguascalientes, se informó que ningún elemento que se encontraba en campo escuchó detonaciones.
"Se tenía personal en tierra y ninguno de ellos escuchó detonaciones, ya que el helicóptero tenía personal artillado y no se percataron de disparos2, agregó.
Asimismo, dijo que para no entorpecer las investigaciones se continuará a la espera de los resultados de las investigaciones para que se llegue al final y se sepa qué es lo que causó el desplome del helicóptero.
ledz