La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, señaló que no existen hasta el momento indicios de que exista un delito que perseguir en torno a la desaparición de Pablo Jared , de 23 años, desde el pasado 30 de julio.
Federico Fernández Montañez, titular de esta instancia, señaló que el gobierno mantiene las operaciones de búsqueda en la zona del desierto de Sierra Mojada, en donde fue localizada la camioneta abandonada y quemada.
- Te recomendamos Analizan fotografías tomadas con drones para búsqueda de Pablo Jared; descartan desaparición por voluntad propia Estados
Además de lo anterior, pidió a la población confiar en las autoridades expertas en búsqueda y no especular en torno a este caso.
Refirió que a la fecha, las autoridades de búsqueda han llevado a cabo recorridos en un radio de 30 kilómetros a la redonda del “punto cero” donde se localizó la unidad abandonada…
“Nosotros no perdemos la esperanza, por eso sigue el campamento y por eso seguimos trabajando, pero hasta el momento no hay ningún elemento que diga que estamos frente a un hecho delictivo, no hay ninguno”, señaló el titular de la instancia.
“La gente debe confiar en los peritajes, porque qué están hechos por técnicos especialistas en la materia y no solo está la fiscalía de Coahuila, también está la fiscalía de Durango”, concluyó Federico Fernández.
Despliegan 70 elementos, incluidos vecinos del sitio en que desapareció
De 50 a 70 elementos se tienen desplegados para dar con el paradero de Pablo Jared, desaparecido desde el 30 de julio pasado en Torreón, señaló el fiscal Gerardo Márquez Guevara; sin embargo, hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero.
arg