Sube precio de transporte público en Colima; ésta es la nueva tarifa

Estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad continuarán con el pago de tarifa preferencial.

Aumentó el precio del transporte público en Colima. | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima /

A partir de este jueves entraron en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Colima: en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez 12 pesos; en Manzanillo 13 pesos; y en Tecomán 10 pesos.

De acuerdo con el Análisis de la Tarifa Técnica presentada en la Sesión Ordinaria, en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez cada unidad de transporte urbano recorre en promedio 127.62 kilómetros.

Asimismo, se estima que al día cada autobús traslada a 471 usuarios de los cuales el 13 por ciento paga tarifa preferencial, es decir, que tienen el descuento del 50 por ciento (estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad).

Ayer fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Colima el Acta de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Mixta de Tarifas, celebrada en la ciudad de Colima, el 6 de junio de 2024.

Cabe señalar que estudiantes y personas con discapacidad continuarán pagando la tarifa previa en lo que resta del presente ciclo escolar y las niñas y niños menores de tres años seguirán sin pagar pasaje.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.