Sufren 5 estudiantes golpe de calor cuando realizaban actividad física en secundaria en San Nicolás

Una clase de educación física terminó en emergencia médica luego de que cinco estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 48 comenzaran a sentirse mal.

Los alumnos comenzaron a sentirse mal pese a contar con hidratación. | Especial
San Nicolás de los Garza /
Únete al canal de Milenio

Al menos cinco estudiantes de una secundaria resultaron afectados por deshidratación y un posible golpe de calor, luego de realizar actividad física en el municipio de San Nicolás de los Garza. 

Los menores, de entre 13 y 14 años, se encontraban en una clase de educación física en la Escuela Secundaria Técnica 48, ubicada en la colonia Parque de la Talaverna.

De acuerdo con los primeros reportes, los estudiantes realizaron actividad física y, aunque durante la clase contaban con hidratación, fue al finalizar cuando comenzaron a sentirse mal.

Ante la situación, elementos de auxilio acudieron al plantel para valorar a los adolescentes.

Cuatro de ellos fueron trasladados a las clínicas 15 y 67 del IMSS para recibir atención médica, mientras que otro permaneció en el lugar y posteriormente fue llevado por sus propios medios a consulta.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado los síntomas, por lo que los menores permanecen bajo valoración médica.

grt

  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite