Luego de que la ONU, a través de su Comité contra la Desaparición Forzada, emitiera una Acción Urgente (1525/2022), por la inacción del Estado Mexicano en el caso de la desaparición de Sugey Parra, la madre y abuelita, aseguran que "no hay nada" de investigación.
Sugey Parra, originaria de Torreón, desapareció el 4 de septiembre del 2021, luego de haber viajado a Mazatlán, en compañía de un amigo, y a casi un año después se desconoce su paradero. La madre acusa que las Fiscalías de Sinaloa, Durango, y Coahuila, no han actuado.
La madre y abuela de Sugey Parra, en entrevista en Telediario, aseguraron que no hay avances y denunciaron a las autoridades por no investigar correctamente.
La familia ha viajado a Mazatlán para tratar de dar con el paradero de la joven, sin embargo, un accidente en carretera, cuando se dirigía a ver avances junto con agentes de la Fiscalía, dejó lesionada a la madre, y un hombre fallecido.
Después del accidente automovilístico Rosa Alma Delia, dijo que duró internada 15 días en Sinaloa y otros 15 días en Coahuila, además de que fue operada de la columna vertebral y al momento necesita otra cirugía pues no cuenta con movimiento de su brazo, lo que le ha impedido seguir con la búsqueda de su hija.
“Nada, no tienen avances de nada, sólo me enseñó papeles”, aseguró la abuela que le dijeron en la Fiscalía de Sinaloa cuando fue a revisar los avances de la investigación.
“Hay un video en una caseta donde se ve que pasan, ya de ahí para adelante no hay nada, se llama 'El Vainillo'”, acotó la madre.
Aseguró que a través de un perfil falso de Facebook le dijeron que el carro en el que viajaban se encontraba en un poblado pues ahí lo habían vendido, por lo que la mamá le dio esta información a las autoridades quienes presuntamente la ignoraron.
Por su parte, la abuela mencionó que personas que se encuentran internados en 'anexos' (centros de rehabilitación) le dijeron que habían visto a la joven, por lo que acudieron a los puntos en los que supuestamente Sugey estuvo y solo encontraron la fotografía de ella y del hombre con el que viajaba y que tampoco ha sido localizado.
"Desde noviembre ya no tenemos ninguna noticia de ella. Yo necesito que el gobernador me ayude”, dijo Alma Rosa.
“Nosotros la hemos andado buscando, prácticamente quieren que uno investigue y ellos no hacen nada”.
“Está viva mi hija, gracias a Dios que está viva”, aseguró la abuela de Sugey.
aarp