Para la “Gran Abuela”, Amalia, especialista en terapia de las flores desde hace varias décadas, es urgente fortalecer nuestras tradiciones, por ello dijo, que acudió con las autoridades a solicitarles que implementen en las escuelas media hora para conocer más de ellas.
“Las tradiciones ofrecen oportunidades para la celebración, el aprendizaje y la transmisión de valores intergeneracionales”, agregó.
- Te recomendamos Realizarán congreso universal de medicina ancestral en Tamaulipas; aquí los detalles Comunidad
En este sentido, doña Amalia Salas explicó que ha acudido a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a pedir que “por lo menos nos den media hora en las escuelas para hablar de nuestras tradiciones, porque los abuelos y abuelas ya nos estamos acabando”.
También se debe fortalecer la dualidad, mientras no regrese la dualidad, seguiremos avanzando hacia la oscuridad de la noche, por lo que recomendó acercarnos más a la Madre Tierra y procurarla.
Entrevistada en el marco del Primer Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral organizado por la Secretaría de Turismo que encabeza Benjamín Hernández señaló la importancia de la dualidad.
- Te recomendamos Desde artesanías hasta limpieza energética en Congreso Universal Turismo de Salud y Medicina Ancestral Estados
“El día que la dualidad regrese, volveremos a todo lo de antes, el cómo era la vida antes, en la actualidad los niños no saben de dónde vienen las manzanas o qué es un ajolote, producto de la tecnología y del desinterés por conocer el pasado, el por qué de las cosas y el interés de lo que los rodea, la tecnología los está distrayendo ”, explicó.
En este sentido, destacó la importancia de la naturaleza y de acercarnos cada vez más a ella, a la Madre Tierra, a la flora, entre otras más y hablar más de nuestras tradiciones
“Todas las plantas tienen su poder, pero hay que saberlas tratar y conocer más de ellas, desde el hecho de que no se cortan con tijeras, se les pide permiso, se habla con ellas…son sensitivas”, explicó.
- Te recomendamos Tiende la Conagua puentes a pescadores afectados por sequía Estados
Recomendó que si uno se siente triste abrazar un árbol, tocar las plantas, ellas nos cargan de su energía y las rosas tienen un poder mágico.
“Tan fácil, no hay mejor amiga que una planta, la planta no me critica, no me traiciona y me sana, hagan la prueba y se tiran la diferencia”, concluyó.
VLSS