“Las tradiciones ofrecen oportunidades para la celebración, el aprendizaje y la transmisión de valores intergeneracionales”: La Gran Abuela

Sugieren hablar de tradiciones mexicanas en clases en escuelas: “Abuelos nos estamos acabando”

Sugieren hablar de tradiciones mexicanas en clases en escuelas
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Para la “Gran Abuela”, Amalia, especialista en terapia de las flores desde hace varias décadas, es urgente fortalecer nuestras tradiciones, por ello dijo, que acudió con las autoridades a solicitarles que implementen en las escuelas media hora para conocer más de ellas.

“Las tradiciones ofrecen oportunidades para la celebración, el aprendizaje y la transmisión de valores intergeneracionales”, agregó.
En este sentido, doña Amalia Salas explicó que ha acudido a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a pedir que “por lo menos nos den media hora en las escuelas para hablar de nuestras tradiciones, porque los abuelos y abuelas ya nos estamos acabando”.

También se debe fortalecer la dualidad, mientras no regrese la dualidad, seguiremos avanzando hacia la oscuridad de la noche, por lo que recomendó acercarnos más a la Madre Tierra y procurarla.

Entrevistada en el marco del Primer Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral organizado por la Secretaría de Turismo que encabeza Benjamín Hernández señaló la importancia de la dualidad.

“El día que la dualidad regrese, volveremos a todo lo de antes, el cómo era la vida antes, en la actualidad los niños no saben de dónde vienen las manzanas o qué es un ajolote, producto de la tecnología y del desinterés por conocer el pasado, el por qué de las cosas y el interés de lo que los rodea, la tecnología los está distrayendo ”, explicó.

En este sentido, destacó la importancia de la naturaleza y de acercarnos cada vez más a ella, a la Madre Tierra, a la flora, entre otras más y hablar más de nuestras tradiciones

“Todas las plantas tienen su poder, pero hay que saberlas tratar y conocer más de ellas, desde el hecho de que no se cortan con tijeras, se les pide permiso, se habla con ellas…son sensitivas”, explicó.

Recomendó que si uno se siente triste abrazar un árbol, tocar las plantas, ellas nos cargan de su energía y las rosas tienen un poder mágico.

“Tan fácil, no hay mejor amiga que una planta, la planta no me critica, no me traiciona y me sana, hagan la prueba y se tiran la diferencia”, concluyó.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.