Hombres armados dispararon contra la fachada de la estética canina 'Gordo Pet', ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Petrolera, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Durante el ataque, una vivienda cercana fue alcanzada por las balas, lo que generó una fuerte movilización policial, sin que haya reporte de detenidos.
Vecinos reportaron que se escucharon al menos una decena de disparos en la zona durante las primeras horas de este miércoles.
Elementos de seguridad acordonaron el área y las autoridades ministeriales integraron las evidencias a la carpeta de investigación correspondiente.
Este ataque ocurrió cinco días después del ataque al bar 'Jalisquito' en el municipio vecino de Minatitlán, donde el propietario atropelló y mató a sus presuntos extorsionadores.
Dos negocios anuncian reducción de actividades por inseguridad
El temor que generó el ataque al bar Jalisquito, propicio que otros negocios redujeran sus actividades, ante el temor por la delincuencia que opera en el sur de Veracruz, a través del cobro de piso.
Esta semana, el negocio de comida 'Hot Bulls' anunció que ya no abrirán más su negocio para el público, y solo ofrecerán servicio a domicilio; culpan a la inseguridad.
“Por temas de inseguridad nos vemos forzados a cerrar el local. Seguiremos trabajando solo con envíos a domicilio”, señala el texto que publicaron a través de sus redes sociales.
'Hot Bulls' es un negocio familiar que, durante los últimos años, funcionó bajo la elaboración y venta de hamburguesas, alitas y otros productos comestibles.
Por su parte la panadería 'Ariadna', que anteriormente ofrecía sus servicios las 24 horas, anunció a través de su página oficial, que reducirán su horario de atención.
“Con motivo de la ola de inseguridad que impera actualmente en nuestro municipio, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestro horario de cierre del local, quedando así hasta nuevo aviso: cierre 10:30 PM en punto”, cita el mensaje en sus redes sociales.
Hasta el momento, son dos los negocios que tomaron esta decisión, pero no cerraron de forma definitiva.
AV