El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que tras realizar algunas revisiones en zonas afectadas se tiene un una cifra preliminar de 11 personas que murieron tras el paso del huracán Agatha.
En entrevista con Leonardo Cursio para Radio Fórmula, el mandatario estatal destacó que también se tiene una cifra de 32 desaparecidos y destacó que las zonas que más han resultado afectadas son las zonas altas por los deslaves.
"Tenemos 32 desaparecidos, son 32 personas desaparecidas, podemos reconocer de manra preliminar, de acuerdo con informaciónde autoriudades municipales, que de esas 32 perosnas, 11 perdieron la vida, dijo.
Destacó que elementos del Ejército se encuentra implementando el Plan DN-III-E, así como personal de Protección Civil del estado, quienes permanecen de manera activa auxiliando a la población.
Mencionó que las zonas de más alto riesgo en el estado son los ríos, las zonas de agua, ya que por los desbordamientos la población que vive cercana a estas zonas podría resultar más afectada.
"Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur”, señaló el gobernador en su último reporte", agregó.
Puntualizó que el paso entre las comunidades de Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo fue afectado a consecuencia del colapsó del puente La Herradura.
ledz