La Subsecretaría de Educación Región Laguna Durango a cargo de Ulises Adame de León, hasta el momento tiene reporte de 14 alumnos con resultado positivo de dengue.
Del total de los casos, 10 son estudiantes de secundaria y 4 de primaria, ambas instituciones localizadas en Gómez Palacio, sin embargo prefirieron omitir el nombre.
- Te recomendamos Familia queda atrapada entre escombros al colapsar techo de su casa por las lluvias en Gómez Palacio Estados
La Subsecretaría recibió la información la semana pasada, pero hasta el momento no han tenido un dictamen de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que determine la suspensión de clases por la gravedad de la situación.
Casos de dengue podrían aumentar por recientes lluvias
La preocupación aumenta ante las recientes lluvias del pasado fin de semana, en donde se alcanzó una precipitación de 52.4 milímetros.
Lo anterior debido a que en muchas instituciones educativas se formaron charcos, goteras y la acumulación de agua en recipientes en donde prolifera el mosquito transmisor del dengue.
“Tenemos que hacer un programa de concientización y sus alrededores de que no hay que tener cacharros, hay que buscar la manera de evitarlo, se han fumigado escuelas, pero decimos lo mismo, pero los moscos que viven en la casa de enfrente pues se pasan, y la casa de enfrente está llena de cacharros”, enfatizó Ulises Adame de León.
Debido a los encharcamientos, fue necesario el desalojo de algunas escuelas, mientras que en los centros educativos de comunidades rurales se solicitó mayor apoyo de los jefes de cuartel y padres de familia.
Ulises Adame mencionó que debido a las condiciones climáticas de la Región Lagunera, la población es susceptible a todos los fenómenos meteorológicos.
“Hace dos semanas estábamos platicando que suspendieran las clases porque hacía mucho calor, hoy porque hizo mucha tierra, hoy porque llovió, todos los días hay eso, bueno la verdad es que nosotros vivimos un clima del desierto, en el desierto nunca llueve y cuando llueve llueve muy fuerte. Tenemos que aprender a convivir con esa realidad”, expresó.
Debido a la precipitación del pasado fin de semana y ante un pronóstico del tiempo que indicaba que iban a continuar para este lunes, en las escuelas se registró alrededor de un 10% de ausentismo.
- Te recomendamos Trabajador cae seis metros de altura en casa de San Isidro en Torreón Estados
dahh.