Ya suman 16 mil elementos de las Fuerzas Armadas desplegados en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, después de que este sábado se incorporaran mil 300 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Marina.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal de seguridad se sumó a los 14 mil 700 elementos que ya se encuentran en campo, para reforzar la estrategia de seguridad y evitar robos.
- Te recomendamos ¿El cambio climático está detrás de la formación de huracanes más intensos como Otis? Esto sabemos Ciencia y Salud
“El día de hoy se incorporan mil300 efectivos más del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mil de la Guardia Nacional y 300 de Marina, que se unirán a los 14 mil 700 con los que ya se cuenta, reforzando de esta manera la estrategia de seguridad y evitar los robos”, señaló.
Señaló que a la fecha se han distribuido 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua en las colonias más afectadas; relacionado a estas cifras, detalló que en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero se tiene contemplada la recepción de 20 mil despensas más en el transcurso del día.
La dependencia informó que ayer se realizaron un total de ocho operaciones aéreas y que también quedó establecido un centro de acopio ubicado en Mundo Imperial.
En donde se concentra toda la ayuda recopilada desde la Ciudad de México, a la par del otro centro de acopio ubicado en la 35/a. Zona Militar en Chilpancingo.
“Además, como parte de los recorridos diarios, se visitó la caseta de La Venta, en la cual se encuentra establecido personal de la Guardia Nacional, para informar a quienes llevan donaciones en especie que es necesario tomar la desviación a Punta Diamante para ingresar a Mundo Imperial, donde se ubica el centro de acopio general”, refirió.
IDM