Suman 4 mil 500 deportados por Tamaulipas desde llegada de Trump

Cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos, entre otras nacionalidades se encuentran varados en la frontera.

El programa de deportación permanente de migrantes solo elevará la informalidad en el país
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Van 4 mil 500 deportados de Estados Unidos por Tamaulipas, informó Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), al destacar que es más el rumor que la realidad sobre redadas y que están yendo por los niños a la escuela.

Te recomendamos
Preparan en Tamaulipas 1,500 empleos temporales para migrantes deportados de EU

Migrantes de diferente nacionalidad varados en la frontera con Tamaulipas 

En materia de repatriaciones dijo que en lo que fue del 20 de enero al término del mes ocurrieron 2 mil 500, cifra similar a la de los ex presidentes Joe Biden y Donald Trump en su primer mandato.

“La repatriación cerramos con 2 mil 500 por cerrar un número, lo que fueron los días del 20 de enero al día último de enero, son números muy por debajo de lo que fue el primer mes en enero de Biden y el primero de Trump de su primer periodo, fue muy por debajo, y ahorita en febrero, estamos hablando que al día de ayer traíamos un poquito más de 4 mil 500, que también se ubica muy por debajo del segundo mes en el inicio de la administración de Biden y en el segundo mes del primer periodo de Trump”, explicó.

Sobre las personas varadas en la frontera de Tamaulipas explicó que antes llegó haber hasta 30 mil personas esperando la oportunidad de la aplicación CBP One.

“Sin embargo, con la cancelación tenemos 900 personas, entre cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos, entre otras nacionalidades más, que se trasladan en familia”.

DAPD 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.