Suman seis días que operadores de camiones de carga continúan varados en la autopista 150-D Veracruz-Puebla por derrumbe; los transportistas no tienen acceso a vías alternas.
Los vehículos quedaron en la pista tras el derrumbe ocurrido la madrugada del sábado 26 de octubre, que abarca 150 metros de largo, 12 de alto y 40 de ancho, cubrió seis unidades.
Caminos y Puentes Federales de Egreso descartó que por el momento pueda ser habilitado un carril a contraflujo en la autopista.
Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte (Amotac), señaló que los vehículos de carga están expuestos a toda clase de peligro al permanecer tanto tiempo en la zona.
Por ello sugiere a los conductores tomar vías alternas para llegar a la ciudad de Puebla. Se informa que después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza dirección Veracruz.
Por lo anterior, se sugiere utilizar las siguientes vías alternas para dirigirse a la ciudad de Puebla y prever sus tiempos de traslado.
- Cumbres de Acultzingo – Azumbilla
- Magueyes – Atzizintla
- Orizaba – Conejos – Xalapa
Priorizando como siempre la seguridad vial, se pide a las personas usuarias respetar los límites de velocidad y extremar precauciones al circular por esta vía de comunicación.
- Te recomendamos Extorsión y robo de hidrocarburos ahorcan a Veracruz Estados
GGAC