Decenas de transporte de carga continúan varadas en autopista Veracruz-Puebla

Capufe advirtió que no habrá carril a contraflujo y que el retiro de material tomará semanas.

Derrumbe de la autopista Veracruz-Puebla | Foto: especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Suman seis días que operadores de camiones de carga continúan varados en la autopista 150-D Veracruz-Puebla por derrumbe; los transportistas no tienen acceso a vías alternas. 

Los vehículos quedaron en la pista tras el derrumbe ocurrido la madrugada del sábado 26 de octubre, que abarca 150 metros de largo, 12 de alto y 40 de ancho, cubrió seis unidades.

Caminos y Puentes Federales de Egreso descartó que por el momento pueda ser habilitado un carril a contraflujo en la autopista.

Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte (Amotac), señaló que los vehículos de carga están expuestos a toda clase de peligro al permanecer tanto tiempo en la zona.

Seis días varados en la autopista Veracruz-Puebla tras derrumbe | Foto: especial

Por ello sugiere a los conductores tomar vías alternas para llegar a la ciudad de Puebla. Se informa que después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza dirección Veracruz.

Por lo anterior, se sugiere utilizar las siguientes vías alternas para dirigirse a la ciudad de Puebla y prever sus tiempos de traslado.

  • Cumbres de Acultzingo – Azumbilla
  •  Magueyes – Atzizintla
  • Orizaba – Conejos – Xalapa

Priorizando como siempre la seguridad vial, se pide a las personas usuarias respetar los límites de velocidad y extremar precauciones al circular por esta vía de comunicación.

GGAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.