Tras la denuncia de un derrame de hidrocarburo reportada en el municipio de Altamira, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en conjunto con la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas tomaron conocimiento del hecho, realizando un recorrido por diversos puntos de la urbe industrial.
- Te recomendamos Trasvase de 'El Cuchillo' dependerá del nivel de la presa Marte R. Gómez Estados
Refieren que fueron tres lugares en donde se tiene registro del hecho, siendo un estero de Villa Cuauhtémoc, otro en el poblado de Corpus Christi y el tercero, un área del puente “la esperanza”, en donde se detectó la presencia de hidrocarburo en diversas cantidades.
Así mismo informaron que cuadrillas de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos se encontraba realizando labores de saneamiento y remediación, además de que se envió el reporte a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente para que continúe con las indagatorias pertinentes.
De acuerdo a Pemex, el hidrocarburo no emanó de ductos, sino que era producto que se estaba en un cárcamo, el cual se desbordó por las lluvias, por lo cual fueron colocados cordones oleofílicos, mientras se espera la llegada de un equipo de recuperación.
- Te recomendamos Tamaulipas expondrá en la ONU su potencial de mil 380 gigawatts en energía solar Negocios
SJHN