Un total de 18 conductores fueron auxiliados por agentes de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas al circular por zonas con encharcamientos, tras las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Cancún.
Los vehículos fueron remolcados a lugares seguros como parte de los operativos de atención a la ciudadanía implementados por el ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, se informó que se desplegó un estado de fuerza de 40 elementos, con ocho patrullas pickup y tres motocicletas, atendiendo a los ciudadanos que sufrieron desperfectos en sus vehículos.
Debido a las condiciones climáticas, los oficiales acudieron a los puntos de mayor afluencia vehicular donde se presentaron encharcamientos significativos:
- Avenida Andrés Quintana Roo con Avenida Kabah
- Avenida Bonampak con Avenida Uxmal
- Avenida Nichupté con Avenida 135
- Avenida Kabah con Avenida Yaxchilán
- Avenida La Costa con Avenida La Luna
El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, realizó un recorrido por diversas colonias donde constató las acciones que realizan trabajadores de diversas dependencias en beneficio de la ciudadanía.
Además, informó que hay 580 elementos de varias dependencias (Servicios Públicos, Tránsito, Bomberos y Protección Civil) realizando labores de limpieza y desazolve de pozos.
MO