Suman 200 familias ubicadas en zona vulnerables en sur de Tamaulipas

Protección Civil, recomendó a todas las familias para que estén en alerta y escuchen el perifoneo de las autoridades para que abandonen sus casas cuando se requiera.

En el sur de Tamaulipas se ubican 200 familias en zonas vulnerables
Sandra Sosa Peña
Tampico /

En el sur de Tamaulipas 200 familias viven en 30 colonias y ejidos de alto riesgo de inundación y deslaves, informó el subdirector del Centro Regional de Protección Civil Rafael Chirinos Aguilar.

Ante el pronóstico de impacto del huracán Beryl categoría 1, que se espera toque tierra la tarde del sábado, se recomienda a la población de los sectores Pescadores, Sauce, en Tampico, Hipódromo en ciudad Madero y zona ejidal de Altamira, estar atento a los perifoneos de las autoridades para que con tiempo puedan ser trasladados a un albergue en caso de contingencia.

“Tenemos aproximadamente 30 colonias vulnerables en el sur de Tamaulipas, por ejemplo en Altamira ejidos de las márgenes de los ríos, que ya presentan un riesgo en caso de que llegue demasiada agua, la Colonia Hipódromo, en Tampico la preocupación es El Sauce, que han presentado deslaves y con las lluvias se encuentra reblandecida la zona y por la avenida de estos fenómenos puede ser que haya riesgo”, dijo.

Protección Civil, recomendó a todas las familias para que estén en alerta y escuchen el perifoneo de las autoridades para que abandonen sus casas cuando se requiera.

“Con la tormenta tropical Alberto se estuvo alertando a la población para que tomaran las acciones pertinentes ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico, lo más recomendable es pedirles que si se encuentran en riesgo no esperar y que con tiempo puedan moverse a los albergues dispuestos en la zona sur de Tamaulipas.

En Altamira se habilitaron 40 refugios, Tampico cuenta con el Auditorio Municipal con mayor capacidad, así como en Madero, cada municipio está preparado para este tipo de contingencia.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.