Suspenden actividades en Ayuntamiento de Iguala ante amenazas contra alcalde

En redes sociales se difundieron amenazas en contra de los trabajadores del municipio, del alcalde Gama Pérez y del síndico Díaz Bello.

David Gama Pérez, alcalde de Iguala.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero, México /

Luego de que se intensificaran las amenazas en contra del alcalde de IgualaDavid Gama Pérez, que un trabajador fuera asesinado a balazos y que se extendiera la presión del crimen hacia el síndico Oscar Díaz Ávila, las actividades en la sede alterna del Ayuntamiento fueron suspendidas de manera indefinida.

La tarde del miércoles, un trabajador del área de mantenimiento a jardines, identificado como Uriel “N” fue atacado a balazos cuando trabajaba en el periférico Norte de Iguala.

Casi al mismo tiempo, el alcalde David Gama se encontraba realizando un recorrido por las instalaciones del nuevo ayuntamiento, ubicadas en el centro de la ciudad.

En Iguala, el alcalde milita en el PRI, en tanto que el síndico pertenece al PRD, ya que en ese municipio contendió una coalición que le ganó a presidencia a morena en 2021.

En redes sociales se difundieron amenazas en contra de los trabajadores del municipio, del alcalde Gama Pérez y del síndico Díaz Bello: 

“Gente que trabaja para el ayuntamiento de Iguala, no vayan a trabajar hasta nuevo aviso en todas sus áreas, el que avisa no traiciona, saludos David y Oscar, tic. Toc, tic, toc…”.

Para la jornada del jueves, las oficinas que integran el Ayuntamiento alterno, ubicadas de manera provisional en los terrenos de la Feria de la Bandera no abrieron sus puertas, ningún trabajador se presentó a laborar, incluyendo los de servicios públicos.

Medios locales realizaron trasmisiones en vivo, dónde se observa la ausencia de movimiento en las oficinas.

El temor se incrementó, entre otras cosas, porque la noche del mismo miércoles, una camioneta fue incendiada en el Periférico Norte, en un negocio con razón social Distribuidora Delta, muy cerca de donde el trabajador fue asesinado.

Se sabe que el síndico Oscar Díaz salió del país, en tanto que el presidente ha optado por manejar sus actividades en un perfil bajo.

Durante el último mes, supuestos integrantes de La Familia Michoacana (FM) han intensificado la presión en contra de las autoridades municipales, desplazando a las células de “Los Tlacos” que se mantenían en el control de la ciudad.

Se espera que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado incrementen su presencia en la zona, para permitir que se reactiven las actividades en las oficinas del Ayuntamiento.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.