Beneficiarias del Programa 'Prospera' del ejido Santo Niño Aguanaval del municipio de Matamoros, denuncian la suspensión del apoyo como represalia por haber realizado trabajo para los partidos de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) en pasadas elecciones.
Un grupo de mujeres denunciaron a una de las colaboradoras de la delegación de Prospera, identificada como María del Refugio Cárdenas, quien desde septiembre se ha negado a entregarles el apoyo que debieron cobrar el pasado 26 de agosto, aún y cuando el recurso fue depositado.
Las inconformes, quienes acudieron al gimnasio municipal de Matamoros, en donde este martes se hizo la entrega, dijeron que no han recibido el apoyo, aún y cuando están seguras que continúan vigentes en el programa.
“Nos dijo que no viene ninguna dada de baja, pero al último que llegó el apoyo nos dijo que nos iba a dar una mala noticia y que veníamos todas dadas de baja, que como se iba el PRI,se van unas comingo, unas antes y otras después ”.
Aseguran que hasta el momento no han recibido ningún escrito en donde se les notifique que fueron dadas de baja, además de que han solicitado el talón de depósito en el que debe aparecer en cero y se niega a dárselos.
“Le decimos al del banco que nos chequen las tarjetas, pero se echan la bolita el uno al otro”.
Mencionan que el apoyo que recibían de manera bimestral es para que sus hijos puedan continuar con sus estudios, además de que otras de ellas cuentan con su esposo enfermo, por lo que requieren el recursos para poder subsistir.
“Yo tengo al hombre malito, internado y ya tiene 90 años, junto botellas para poder sacar el mes adelante y no la libró, por eso peleo eso”.
Comentan que la representante de Prospera estuvo beneficiando a personas que simpatizan al PRI, mientras que a quienes apoyaron a otro partido político las dieron de baja, por lo que piden se atienda esta irregularidad por parte de las nuevas autoridades federales.