Ante la trayectoria del huracán Kay en Baja California, el gobierno del estado anunció la suspensión de clases en todos los municipios para mañana viernes.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que la medida se toma para proteger a las niñas, niños y adolescentes del estado, así como de su familia.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) dio a conocer que colocó en alerta naranja a la entidad, por eso ya trabajan y se coordinan con los demás gobiernos.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, explicó que esa alerta significa que deben realizar acciones para proteger a la población ante los riesgos por la proximidad del huracán Kay.
Su trayectoria será bordeando la costa del Pacífico, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la entidad se cuenta con 80 refugios para las personas que requieran albergue por las lluvias, vientos o inundaciones, los cuales están ubicados en todos los municipios.
Las lluvias se podrían concentrar en la zona sur de Baja California durante el jueves por la tarde noche principalmente en San Quintín, San Felipe, y Ensenada; mientras que en el resto del territorio se esperan lluvias de parámetros menores para el día viernes.
ledz