Fueron suspendidas las clases en Baja California Sur ante el avance del huracán Hilary sobre el Océano Pacífico, informó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
"Acordamos suspender las clases en turnos vespertinos en los niveles superior y medio superior en los cinco municipios", escribió el mandatario estatal en redes sociales.
La decisión se tomó por unanimidad del Consejo Estatal de Protección Civil, durante una sesión que se realizó durante la mañana en la entidad.
"La seguridad es primordial: se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades", detalló la dependencia.
Las autoridades se han mantenido en alerta por el desplazamiento del ciclón, pues incluso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que Hilary podría impactar hasta en dos ocasiones en la península de Baja California.
"Se espera que Hilary impacte en Punta Eugenia e Isla de Natividad, en Baja California Sur, y la Isla de Cedros, en Baja California, el domingo por la mañana", indicó la dependencia.Por ello, Protección Civil del estado anunció que se cerrarán los puertos a embarcaciones menores en el transcurso de la tarde y a embarcaciones mayores a partir de las 21:00 horas.
ROA