El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña confirmó que los planteles educativos en la cabecera y varias comunidades de Leonardo Bravo se encuentran cerrados, tras las balaceras que durante la madrugada de ayer dejaron un saldo de cuatro muertos y un número no determinado de heridos.
Castillo Peña lamentó los casos de violencia, cuando un grupo de civiles armados irrumpió en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, y protagonizó enfrentamientos armados que se prolongaron por dos horas.
“Ahí ocurren situaciones que son ajenas al sector educativo, no quisiéramos que ocurrieran, pero ahí están y lo que debemos hacer es cuidar la integridad de nuestros alumnos, profesores y padres de familia”, anotó el funcionario.
¿Cuáles fueron las medidas que se tomaron respecto a la situación?
El funcionario local indicó que no se puede pedir a los alumnos que se presenten a clases, debido al riesgo que representa la violencia ajena al sector educativo.
“En este momento, por cuestiones de seguridad, padres de familia; directores, supervisores, jefes de sector y personal docente acordaron suspender las clases”, mencionó el Subsecretario.
Admitió que la paralización de las actividades educativas afecta a la cabecera y a varias comunidades cercanas.
Además del sector educativo, en Leonardo Bravo se encuentra suspendido el servicio del transporte público, no hay señal de internet y son pocos los negocios que abrieron sus puertas hoy.
Desde la tarde de ayer, elementos del Ejército reforzaron los trabajos de vigilancia en la zona, sin embargo, el miedo prevalece entre los pobladores.
STH