Debido a eventos relacionados con la inseguridad, autoridades locales del municipio de Benjamín Hill, Sonora, determinaron suspender las clases a fin de evitar riesgos y no exponer a los alumnos a posibles daños colaterales.
La presidenta municipal, Yesica Yuridia Barraza Celaya, comunicó que la determinación también será aplicada para actividades públicas.
“Por las situaciones que se presentaron en nuestro municipio, se suspenden las clases el día de mañana únicamente para alumnos de Benjamín Hill de Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal de Sonora (UES), Colegio de Bachilleres (Cobach). Con la finalidad de no exponerlos y garantizar su seguridad. Por lo tanto no saldrán los camiones a estas escuelas”, informó.
La información también fue enviada a comunidades aledañas en donde viven estudiantes que se trasladan a Benjamín Hill.
Durante la madrugada, habitantes del municipio reportaron la detonación de armas de grueso calibre, por ello, las autoridades estatales implementaron operativos de patrullaje.
"Oficiales de la Policía Estatal instalan puntos de vigilancia en Benjamín Hill, como parte del seguimiento a los operativos que se han realizado en municipios del norte de Sonora", informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Suspenden desfile de catrinas y kermés
El tradicional Desfile de Catrinas y la Kermés con motivo del Día de Muertos también fueron suspendidos.
Localidades del norte de Sonora como Santa Ana, Oquitoa y Altar, han registrado una cruenta disputa por parte de células del crimen organizado para apoderarse del territorio, que es utilizado para el trasiego de drogas, armas y personas.
ROA