La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) determinó, por la presencia del huracán Otis en el Pacífico, suspender las clases para el turno vespertino de este martes en Acapulco y las dos costas. Para mañana, estarán cerradas todas las escuelas en todos los municipios de la entidad
La suspensión forma parte de las acciones preventivas adoptadas al seno del Consejo Estatal de Protección Civil, que se mantiene en sesión permanente desde anoche.
Otis se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson alrededor de las 12:00 horas frente a las costas de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por esa razón, la SEG decidió suspender las clases en el turno vespertino de todas las escuelas ubicadas en el puerto de Acapulco, así como en las costas Chica y Grande.
Para la jornada del miércoles 25, la suspensión será general, abarcará los dos turnos en los 81 municipios de todos los niveles educativos, para evitar que tanto alumnos como profesores se coloquen en una posición de riesgo.
La medida se tomó "con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente", derivado del huracán Otis, indicó la dependencia mediante un comunicado.
ROA