Suspenden clases presenciales en Culiacán por operativos de seguridad

Las autoridades educativas instruyeron que las actividades académicas se realicen en línea.

Suspenden clases presenciales en Culiacán por operativos de seguridad. | Freepik
Sinaloa /

Las clases en el turno matutino fueron suspendidas este jueves en Culiacán debido a los operativos de seguridad que se mantienen en la ciudad desde anoche.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la medida aplica para todas las escuelas del nivel básico y medio superior. Se instruyó que las actividades académicas se realicen en línea.

En el transcurso de la mañana, las autoridades valorarán si existen condiciones para retomar las clases de manera presencial durante el turno vespertino.

A esta decisión se han sumado la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Ambas instituciones también han optado por trasladar sus clases a la modalidad virtual mientras se evalúa el desarrollo de los operativos aéreos y terrestres en la capital de Sinaloa.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la duración de los despliegues de seguridad ni sobre posibles afectaciones en otros municipios del estado. Las autoridades han recomendado a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales.

ROA

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.