Alumnos de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas del municipio de Cintalapa, en Chiapas, nuevamente se quedaron sin clases ante la falta de docentes en la institución.
- Te recomendamos Jóvenes de Chiapas salen a las calles para pedir el cese de la violencia Estados
Ante esto, el comité de padres de familia decidió que se suspenderían las labores debido a que ya que han solicitado ante la autoridad educativa que les asignen dos maestros.
Mediante una manifestación pacífica, integrantes del comité de padres de familia de este plantel educativo exige a la Secretaría de Educación una pronta solución, ya que son dos docentes para los grupos de 4to grado, los que faltan para esta escuela.
Decenas de alumnos acudieron hoy a las instalaciones de la primaria portando sus uniformes y con la esperanza de recibir sus clases; sin embargo, la escuela se encontraba cerrada y con cartulinas pegadas en sus puerta para la exigencia de maestros y con ello completar la plantilla educativa del plantel.
Según comentó una madre de familia, la escuela permanecerá cerrada hasta que se tenga una solución por parte de la autoridad educativa competente, por lo pronto, dijo, van a continuar como le hicieron en los dos años de pandemia, recibiendo clases en línea.
Hasta el momento, ni el supervisor de zona ni el jefe del sector han dado alguna postura al respecto, por lo que padres y alumnos esperan que en próximos días las autoridades tomen cartas en el asunto y que sus hijos no pierdan más clases Justo en el inicio de este ciclo escolar 2023-2024.
SCZ