La dirección de Regulación Sanitaria del estado de Aguascalientes llevó a cabo la verificación a una clínica ubicada en el municipio de Rincón de Romos en la cabecera municipal.
Derivado de esta revisión, se detectaron serias irregulares, por lo que iniciaron una investigación y se procedió a una suspensión vigente.
- Te recomendamos "Lo tuve que sacar para salvarlo": Denuncian negligencia médica en Clínica 46 del IMSS Estados
En la revisión se detectaron medicamento quirúrgicos caducos, así como también en el área de farmacia; además la falta de elementos básicos de seguridad médica como tomas de oxígeno y estación de enfermería; además, la persona responsable del área no acreditó la especialidad en cirugía plástica, solo contaba con cédula de cirugía general y una maestría en cirugía plástica, la cual no te habilita para realizar procedimientos estéticos.
También, dos trabajadores de la jurisdicción sanitaria fueron separados de su cargo, ya que esta clínica tenía aproximadamente tres años trabajando y durante este tiempo nunca se les había realizado una inspección, lo que representa una anomalía. El director de la dirección de regulación Sanitaria del estado de Aguascalientes informó que también se está verificando con la Cofepris los permisos otorgados a esta clínica.
De momento las primeras sanciones son una multa de hasta 100 mil pesos y, en caso de que existan otros delitos, se puede proceder penalmente contra la persona encargada por usurpación de funciones; situación que en este momento se encuentra en análisis de las autoridades, sobre todo esperando la validación de los documentos pertinentes.
UM