A raíz del incendio que causó quemaduras a dos herreros, se suspenderá la instalación de la Catrina Garbancera que se coloca en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Esta Catrina era una parte de las festividades del Día de Muertos.
El fuego se desencadenó debido a una chispa y aceite que se encontraban en la parte superior de la estructura, donde los herreros estaban soldando metales con el respaldo de una canastilla de una grúa del ayuntamiento, informó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.
La alcaldesa lamentó lo ocurrido y afirmó que, a pesar de que los herreros no eran empleados municipales, el ayuntamiento asumirá la responsabilidad.
Los trabajadores saltaron del vehículo en llamas y fueron trasladados al hospital; uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que el otro aún recibe atención médica.
Por el momento, se ha detenido la finalización de la monumental Catrina, programada originalmente para el lunes, con una altura de 20 metros.
“Todo depende de los tiempos, porque se llevó su tiempo prepararla, hacerla y probablemente no (continúe), pero lo más importante es que estas dos personas cuentan con nuestro apoyo”, declaró.
MO