Suspenden miscelánea donde presuntamente grababan a alumnas de CCH Naucalpan

En este local al parecer alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento, pero fue suspendido por presunta venta de alcohol.

El lugar tiene ya cuatro demandas penales por las grabaciones.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Por medio de un operativo para prevenir venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el municipio de Naucalpan, autoridades suspendieron la Miscelánea ‘Ale’, ubicada en el número 15 de Calzada de Los Remedios, colonia Bosques de Los Remedios, frente al CCH Naucalpan, local donde al parecer alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento.

De acuerdo con autoridades, la miscelánea estaba cerrada por lo que no fue posible notificar a su propietario, sin embargo, ya cuenta con sellos de suspensión para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

También se colocaron sellos en la miscelánea ‘Calderón’, ubicada en el número 9 de avenida Morelos, en la misma comunidad, debido a que los responsables del lugar no cuentan con los documentos necesarios.

Este operativo se efectuó en las inmediaciones del CCH Naucalpan y la FES Acatlán, debido a reportes de establecimientos en los que vendían bebidas alcohólicas a estudiantes; dos misceláneas fueron suspendidas por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.

“Estamos haciendo un reordenamiento de unidades económicas en todo el municipio, enfocado en la venta de alcohol clandestino para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes”, aseguró Francisco Ramírez Ruiz, subdirector de Normatividad de la Tesorería de Naucalpan.

Añadió que continuarán los operativos en todo el territorio municipal para verificar que los comercios cuenten con licencias de funcionamiento y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores; además exhortó a los propietarios a regularizar sus comercios para evitar las multas a las que pudieran ser acreedores.

Hechos importantes

La semana pasada estudiantes del CCH destrozaron la miscelánea “Ale”, ya que se manifestaban contra trabajadores del establecimiento que presuntamente habrían grabado sin su consentimiento a estudiantes del CCH que usaban el baño del local.

Los alumnos colocaron cartulinas y carteles en la reja del establecimiento con leyendas como “acosadores” y “pedófilos”.

Cabe destacar que a través de un comunicado oficial, autoridades del CCH Naucalpan informaron que interpusieron cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra quien resulte responsable, por presuntos actos de pornografía infantil y grabaciones de clientes sin su consentimiento en la Miscelánea “Ale”.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.