Aunque el aeropuerto de Puebla no suspendió operaciones formalmente, dos aerolineas cancelaron sus vuelos ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que cubrió de material volcánico la capital poblana y la zona metropolitana.
Se trata de Volaris que tenía programado el vuelo 464-140 Tijuana-Puebla-Cancún de las las 7:19-7:55 horas y que tuvo que repromagar sus actividades a las 13:55 horas. De igual forma United canceló su vuelo de las 8:00 horas Puebla-Huston.
- Te recomendamos Pueblo Mágico de Cholula, bañado con ceniza del Popocatépetl Estados
En tanto que en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla limpió 68 kilómetros de vialidades con barrido manual y en la zona nororiente se recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado.
Dirección de Protección Civil Municipal emitió las siguientes recomendaciones:
- Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa; evitar el uso de agua, ya que podría crear una mezcla sólida.
- Colocar trapos húmedos debajo de puertas y ventanas.
- Sellar tinacos y recipientes con agua.
- Usar lentes o gafas y proteger tu piel con manga larga.
- Evitar consumir alimentos en la calle.
Cabe recordar que el Cenapred señala que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha tenido 48 exhalaciones y 21 horas de tremor.
En tanto que Protección Civil Estatal señala que este día se prevé que la ceniza del Popocatépetl se dirija al noreste por lo que se espera que afecte las regiones Angelópolism Atlixco, Valle de Serdán y Sierra Nororiental, en Puebla pero que también llegue a zonas de los estados de Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.
Pese a la ceniza del Popocatépetl, son pocas personas quienes utilizan cubrebocas y lentes para protegerse del material volcánico, incluso esto no ha frenado la presencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad.
AAC