Los trabajos de interconexión de algunas líneas de conducción del proyecto Agua Saludable para La Laguna han afectado a los comercios del primer cuadro de Torreón, pues desde hace una semana el suministro ha disminuido.
“Tenemos ya prácticamente una semana sin agua en el Centro Histórico y parte del poniente de la ciudad. Es por unas interconexiones de Agua Saludable y una vez que se concluyan nos dijeron que iba mejorar el abasto”, dijo Mariano Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.
- Te recomendamos La Laguna de Durango, con más de 8 mil 200 analfabetas: "hay un problema de comprensión muy fuerte" Estados
Municipio ha enviado pipas
Indicó que mientras tanto el SIMAS y el municipio les ha respondido mediante pipas para paliar los efectos.
“Se ha resuelto por medio de pipas que el mismo municipio nos ha estado apoyando para los que tenemos tinaco. Es algo que nos afecta en diferente forma en los comercios y la conclusión de estos trabajos tenemos indicado que van a concluir el próximo viernes”.
El representante del sector comercial recordó que desde hace dos años no viven un problema de desabasto en el sector y reconoció que desde este año que inició Agua Saludable hubo un mayor flujo de agua.
“Hace dos años tuvimos una problemática muy fuerte, se perforaron unos pozos y se regularizó el tema. Con Agua Saludable todavía mejoró más”.
Sin embargo, los comercios no han sido los únicos afectados, ya que también domicilios del Centro Histórico han tenido que recurrir a juntar agua durante la mañana y el mediodía que se tiene abasto, pues por las noches el servicio es cortado.
EGO